Chicago Medical Malpractice Law Firm

Illinois Accident Attorneys

If you have suffered an injury in an accident or lost a loved one because of another person's negligence, call the personal injury attorneys who, for decades, have made a difference to thousands of people throughout the Chicago region. Call Cogan & Power, P.C., Attorneys at Law - The professional expertise you need; the personal attention you deserve.

read more


Our attorneys have litigated complex injury and medical malpractice cases in both federal and state court.

Illinois Accident Attorneys
Attorney Cogan Power

Michael Cogan, Founding Partner

Michael P. Cogan is a trial attorney who spends his days in the courtrooms of Illinois fighting for victims' rights. His law firm, Cogan and Power, P.C., Attorneys at Law, has obtained over $250 million on behalf of injured people.

view full profile


Areas of Practice :

Medical Malpractice, Legal Malpractice, Personal Injury,
Federal Tort Claims Act (FTCA)

Chicago Medical Malpractice Law Firm

Let Us Evaluate Your Case

Our Chicago personal injury attorneys represent clients in communities throughout Cook County and Illinois. Learn more about ways we can help you receive the compensation you need for your physical and financial recovery. Contact us today to schedule a free initial consultation.


Fill out our online form or

Call to schedule an appointment 312-477-2500

Bold fields required

captcha

Homicidio Culposo y Lesiones Catastróficas

Abogados Especializados en Homicidio Culposo en Chicago, Illinois

Representando a las Familias de Víctimas Fallecidas en Demandas de Homicidio Culposo

Las demandas por homicidio culposo son demandas legales interpuestas por la familia de una víctima fallecida por negligencia, ya sea por lesiones personales, responsabilidad de producto, o negligencia médica. Las demandas por homicidio culposo implican complejas cuestiones jurídicas de responsabilidad, así como también de daños y perjuicios. Si usted ha perdido a un ser querido en un accidente catastrófico o como resultado de negligencia médica, es altamente recomendable que consulte con un abogado conocedor y con experiencia de homicidio culposo.

Los abogados expertos en homicidio culposo en Chicago de Cogan & Power, P.C. se enfocan en leyes de accidente y de lesiones, representando a las familias de las víctimas de negligencia fallecidas, incluyendo negligencia médica, o mala conducta profesional intencional. Si usted ha perdido a un ser querido en un accidente catastrófico o como resultado de negligencia, contacte a un abogado especializado en homicidio culposo en Chicago de Cogan & Power al (312) 477-2500 para programar una consulta gratuita para discutir una posible demanda por homicidio culposo.

Resultados Multimillonarios en Casos de Homicidio Culposo

En Cogan & Power, nuestros abogados de homicidio culposo en Chicago representan a clientes en casos de homicidio culposo como resultado de una serie de escenarios, incluyendo:

Como resultado de nuestra amplia experiencia, hemos obtenido numerosos veredictos y acuerdos sustanciales en casos de homicidio culposo, incluyendo las siguientes:

  • Un acuerdo de $13 millones en un accidente de camión comercial.
  • Un veredicto de $11.4 millones en un caso de negligencia médica involucrando negligencia quirúrgica y responsabilidad por productos defectuosos.
  • Un veredicto de $6.8 millones en un caso de accidente automovilístico.
  • Un veredicto de $2.9 millones para la familia sobreviviente de un bebé de un año de edad, quien murió por lesiones durante el parto.
  • Un veredicto de $2.6 millones para la familia sobreviviente de una niña de 14 años de edad que fue mal diagnosticada y murió durante cirugía.

Tipos de Daños por Homicidio Culposo

Las demandas por homicidio culposo implican una serie de complejas cuestiones jurídicas. El demandante debe primero probar que el acusado es responsable de la muerte de la persona fallecida como consecuencia de irregularidades ocasionadas por negligencia o por intención. Una vez que la responsabilidad se evalúa, a menudo hay complejas cuestiones jurídicas en relación con el nivel adecuado de compensación que debe ser concedido por daños y perjuicios.

El demandante en una acción de homicidio culposo puede tener derecho a recibir una compensación por lo siguiente:

  • Facturas médicas
  • Gastos de funeral
  • Pérdida de ingresos y beneficios futuros
  • Pérdida de herencia futura
  • Pérdida de la orientación de los padres (si el difunto tiene hijos menores de edad)
  • Pérdida de compañía, protección y cuidado cónyuge
  • La pena, el dolor y el sufrimiento mental del cónyuge sobreviviente y de los parientes más cercanos
  • El dolor y el sufrimiento de la persona fallecida antes de la muerte
  • Los daños punitivos (si las acciones del acusado fueron intencionales)

Actúe Rápidamente Para Proteger Sus Derechos

Las demandas por muerte injusta tienen estrictas limitaciones de tiempo (llamados plazos de prescripción) lo cuales rigen el tiempo en el que una demanda puede ser presentada. En consecuencia, es importante actuar rápidamente para proteger sus derechos. Al obtener la ayuda de un experimentado abogado de homicidio culposo en Illinois, usted puede comenzar de inmediato el análisis jurídico, investigación de los hechos, y la preparación de documentos necesarios para presentar una exitosa demanda por homicidio culposo.

Los abogados de muerte culposa en Chicago de Cogan & Power tienen la pericia, el conocimiento y la experiencia para evaluar cualquier posible acción jurídica por homicidio culposo. Por otra parte, nuestra amplia experiencia litigando acciones de homicidio culposo nos permite analizar los daños y perjuicios potenciales a los que usted puede tener derecho.

No dude en ponerse en contacto con nuestra oficina al (312) 477-2500 para hablar de una posible demanda por homicidio culposo y para aprender más acerca de los tipos de daños y perjuicios a los que usted puede tener derecho. Si usted no puede venir a nuestras oficinas en el centro de Chicago, nosotros iremos a usted. Y porque tomamos casos en base a honorarios de contingencia, usted no tendrá que pagar cuota alguna a menos que le obtengamos compensación.

Chicago Medical Malpractice Law Firm