CALL NOW 312.477.2500
Partner

Miguel A. Ruiz

Miguel es un abogado litigante con un historial probado de recuperaciones significativas para sus clientes lesionados. Ex-Presidente de la Sociedad de Abogados de Juicios, en la que la membresía es sólo por invitación, Miguel ha juzgado numerosos casos para veredicto, tanto en los tribunales estatales como federales. 

Mientras que Miguel practica principalmente en el área de negligencia médica, regularmente maneja casos para clientes que han perdido a un ser querido debido a negligencia, o que han sufrido lesiones significativas como resultado de negligencia en el hogar de ancianos, accidentes automovilísticos y accidentes de camiones. De hecho, es su experiencia y experiencia en negligencia médica lo que le proporciona a Miguel una comprensión y conocimiento superior de las lesiones sufridas por sus clientes. Su fluidez en Español le permite comunicarse, uno a uno, con sus clientes quien no hablan ingles.

Miguel es un orgulloso graduado de la Universidad de Illinois en Chicago, donde obtuvo un título en Inglés. Obtuvo su título en derechos de la Universidad de Wisconsin en 1992 y desde entonces ha ejercido en Chicago. Es admitido para ejercer en Illinois, Wisconsin (estado inactivo), el Distrito Norte de Illinois, el Distrito Oeste de Wisconsin y la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Séptimo Circuito. Como parte de su vida profesional, Miguel ha participado activamente en compartir sus conocimientos y experiencia como profesor adjunto de derecho y como profesor frecuente en programas de educación jurídica continua, sobre temas como el descubrimiento, la práctica del movimiento, los daños y la selección del jurado. 

Criado en el lado sureste de Chicago, Miguel está comprometido con su comunidad y ha servido en la Junta de ética de la ciudad de Chicago y la Junta Directiva de Casa Central. Es miembro de la Asociación de Abogados del Estado de Illinois, la Asociación de Abogados de Wisconsin, el Colegio de Abogados de Chicago, la Asociación de Abogados Hispanos de Illinois y la Sociedad Internacional de Barristers.

View More
View More
Contact our office at
(312) 477-2500
Schedule a free, no-obligation consultation with one of our knowledgeable Chicago accident and injury lawyers.

If you have been injured in a personal injury or medical malpractice accident, do not hesitate to contact the Chicago accident and injury law firm of Cogan & Power at (312) 477-2500 to schedule a free case consultation, so that we can help you begin the process of recovery as soon as possible. If you cannot come to our offices in downtown Chicago, we will come to you. And because we take cases on a contingency basis, you will not pay any fee unless we get you compensation.