CALL NOW 312.477.2500

Abogados Especializados en Accidentes de Transporte Público

Representando a las Víctimas de Accidentes de Vehículos de Motor en Illinois

Chicago y sus suburbios circundantes cuentan con muchos medios de transporte público, incluyendo aeropuertos, autobuses CTA y PACE, líneas de tren CTA “L”, y líneas de tren Metra, así como empresas de transporte privadas. Aunque el número de accidentes relacionados con el transporte público es mucho menor que los accidentes automovilísticos y accidentes de transporte por carretera, el número de lesiones y muertes causadas por un accidente de transporte público puede ser significativo, dado el número de personas involucradas en cualquier colisión.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de transporte público, no dude en ponerse en contacto con los abogados especializados en accidentes de tránsito público en Chicago de Cogan & Power al (312) 477-2500 para programar una consulta gratuita.

Porque somos una pequeña empresa que valora la colaboración, podemos recurrir a las distintas habilidades y competencias de cada uno de nuestros abogados especializados en lesiones en Chicago para cada caso. Cada cliente tiene una relación personal de uno-a-uno con el socio manejando su caso, pero también se beneficia de la contribución tras bastidores de nuestro equipo de litigios, incluyendo dos previos abogados defensores, un abogado de camiones reconocido a nivel nacional, y una previa enfermera quirúrgica cuya carrera abarca la sala del tribunal y la sala del quirófano. Nuestros clientes aprecian nuestro enfoque de colaboración en la representación legal, ya que nos permite ofrecer la atención personalizada de una firma pequeña con la experiencia legal de una firma de mayor magnitud.

Contact our office at
(312) 477-2500
Schedule a free, no-obligation consultation with one of our knowledgeable Chicago accident and injury lawyers.

Accidentes de Autobuses

De acuerdo con la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), 1,781 autobuses CTA operan más de 140 rutas y corren aproximadamente 19,709 viajes al día en todo Chicago. En los suburbios, el sistema de autobuses PACE sirve 284 municipios y abarca 3,446 millas cuadradas, proveyendo transporte público a través de cerca de 200 rutas de autobús fijos. En promedio, CTA por sí solo está involucrado en un accidente de autobús por día.

Los accidentes de autobús pueden ocurrir por varias razones, tales como:

Conductores distraídos o negligentes
Partes de autobuses defectuosas
Peligros de la carretera
Mantenimiento inadecuado
Mal entrenamiento de los conductores
Falta de atención o falta de experiencia del conductor

Accidentes de Tren

Chicago cuenta con un amplio sistema de trenes de transporte público que permite a los viajeros y residentes trasladarse alrededor de Chicago y los suburbios circundantes. Según la CTA, sus trenes hacen unos 2,145 viajes cada día y sirven 143 estaciones. Para los viajeros en los suburbios circundantes, Metra transporta aproximadamente 301,200 pasajeros cada día entre semana y aproximadamente 121,800 pasajeros en días de fin de semana.

Los accidentes de tren a menudo resultan en lesiones devastadoras e incluso muertes, debido a la magnitud de los trenes y las velocidades a las que viajan. Los accidentes de tren pueden ocurrir por varias razones, entre ellas:

Descarrilamientos de trenes
Colisiones con otros trenes
Accidentes de cruce de ferrocarril
Colisiones con autos and camiones

Experiencia En La Que Puede Confiar

Los abogados especializados en accidentes de tránsito público en Chicago de Cogan & Power tienen años de experiencia representando a víctimas de accidentes y lesiones, incluyendo a las víctimas de accidentes de transporte público, accidentes de camiones, accidentes automovilísticos y accidentes de motocicleta.

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de transporte público, póngase en contacto con nuestra oficina al (312) 477-2500 para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en accidentes de tránsito público en Chicago. Si usted no puede venir a nuestras oficinas en el centro de Chicago, nosotros iremos a usted. Y porque tomamos casos en base a honorarios de contingencia, usted no tendrá que pagar ninguna cuota a menos que le obtengamos compensación.